martes, 5 de junio de 2012

Guía de recursos para estudiantes sin documentos

La junta de colegios universitarios de Atlanta (College Board ), publicó una guía para ayudar los estudiantes sin documentos en el proceso de averiguar y elegir una universidad en los Estados Unidos.
Esta publicación tiene como propósito la posibilidad de dar información acerca de los recursos económicos  para estudiantes sin documentos.  http://media.collegeboard.com/digitalServices/pdf/diversity/Repository-Resources-Undocumented-Students_2012.pdf
Carolina del Norte no está en esta guia.
Desafortunadamente esta nueva versión de guía de recursos no incluye a North Carolina. Este  estado está por fuera de los  que pueden ayudar con  becas  a los estudiantes  sin documentos para ingresar a las universidades. Actualmente un estudiante sin documento que quiera ingresar a la universidad debe pagar hasta el triple de lo paga un residente.
El desempleo en los Hispanos es más alto.
No se justifica esta desproporción, si tenemos en cuenta que la tasa   de desempleo en Estados Unidos registró en abril una leve disminución para llegar al 8.1%,0.1% menos que en marzo, entre la comunidad hispana continuó en 10.3% reveló un reporte mensual del Departamento del Trabajo.
Hasta cuándo podemos decir que para acceder a una educación superior en los Estado Unidos no deba tenerse en cuenta el estatus migratorio de una persona.  Los estudiantes latinos solo desean continuar su educación y con esa educación aportar aun más en el desarrollo de este país.
Ojalá las cosas cambien para bien, pero lo que se observa no es eso, más bien leyes antinmigrantes que causan división en la familia y la imposibilidad que estudiantes graduados con honores puedan continuar su educación universitaria.
Por: Atilano Cárdenas



2 comentarios:

  1. Cuál sería la razón de que Carolina del N no está en la guía de recursos para los estudiantes que residimos ?

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta, la razón podría ser la falta de apoyo de las autoridades política de N.C,y también la falta de liderazgo de las organizaciones hispanas.

    ResponderEliminar