Ahora que se avecina la próxima elección por la presidencia de los Estado Unidos, que tendrá lugar el día 6 de noviembre de 2012, se escuchan de representantes y senadores anuncios y propuestas de legalizar a miles de indocumentados, y de nuevas ideas para que estudiantes sin documentos puedan seguir estudiando y legalicen el estatus migratorio.
La educación es una prioridad nacional para el Presidente Obama, y se ha asegurado de incluir a la comunidad hispana en esfuerzos para avanzar las oportunidades educativas de todos los estadounidenses.
El Presidente Obama invirtió $2 billones de dólares para ayudar a nuestros colegios comunitarios, que educan a casi la mitad de todos los estudiantes hispanos, a desarrollarse, mejorarse, y expandir su oferta educativa y capacitación laboral para trabajadores
Aunque la administración Obama ha trabajado para mejorar la educación y ha impulsado e implementado programas para beneficiar a nuestra comunidad, es menos cierto, que no ha podido impulsar una reforma migratoria integral que le ponga fin a las deportaciones, que ocasionan las separaciones de familias que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos.
Se nos olivada fácilmente, cuando el entonces candidato Obama, públicamente se comprometió a que en sus primeros cien días de su administración, presentaría un reforma integral que legalizaría a más de 10 millones de indocumentados. Es cierto, que él por sí solo no puede hacerlo, ya que necesita del apoyo del congreso; pero este congreso está más dividido en cuanto a la aprobación de una ley que ampare y legalice a los hispanos sin documentos.
Llevamos mucho tiempo esperando una reforma migratoria que le resuelva la situación a miles de hispanos, y como se vislumbra, parece incierta, la aprobación de una ley que regule su estadía en este país.
Hace poco días David Rivera representante por el partido Republicano, anunció a la comunidad Hispana, que presentará un proyecto de ley para conceder residencia a jóvenes indocumentados con título universitario. El proyecto de este representante, Studying Towards Adjunted Residency Status act ( STARTS ACT), daría residencia a los graduados universitarios. Este proyecto es similar al DREAM ACT, pero con algunas diferencias, que lleva tiempo esperando su aprobación, sin que a la fecha haya consenso bipartidista.
Aunque son buenas intenciones, no deja de ser oportunismo, que en plena campaña política se ponga en consideración esta iniciativa, la del representante Rivera, si sabemos que el congreso de los Estados Unidos no está interesado en legalizar a millones de hispanos. Con este oportunismo solo buscan el voto latino.
Por : ATILANO CARDENAS
Muy interesante su nota, siempre en época de elecciones no salen con nuevas propuestas para la inmigración.Todo queda EN PROMESAS
ResponderEliminarAsi actuan los políticos, ofrecen y no cumplen
ResponderEliminar