viernes, 15 de junio de 2012

Un nuevo análisis de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh muestra Los niveles de estrés en aumento desde 1983

Según los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, que analizó datos de más de 6.300 personas, muestran los niveles de estrés  en aumento desde el año 1983. Se considera la comparación histórica por primera vez de los niveles de estrés en los EE.UU..
"Los datos sugieren que ha habido un aumento del estrés durante ese tiempo", dice el psicólogo y autor Sheldon Cohen, director del Laboratorio de Carnegie Mellon para el Estudio del estrés, la inmunidad y la enfermedad. El análisis se publicó en línea en la Revista de Psicología Social Aplicada.
En la investigación realizada en 1983, 2006 y 2009, los de mayor estrés eran las mujeres, las personas con menores ingresos y aquellos con menos educación. Los resultados también muestran que las personas de edad, disminuye el estrés.
"Los treinta años de edad tienen menos estrés que los de 20 años , y los de 40 años de edad tienen menos estrés que los de 30 años de edad ", dice Cohen, quien ha estudiado la relación entre el estrés y la enfermedad durante 35 años.
Las tres encuestas  utilizaron la Escala de Estrés Percibido (PSS), una medida de Cohen y otros investigadores, creada en 1983 para evaluar el grado en que las situaciones de la vida son percibidas como estresantes. Cada encuestado contestó una serie de preguntas diseñadas para evaluar sus niveles de estrés, los investigadores utilizaron la escala para analizar las respuestas y calcular una puntuación global. Los puntajes más altos indican un mayor estrés psicológico.
Los resultados muestran un aumento del estrés en casi todas las categorías demográficas desde 1983 hasta 2009, que van desde 10% -30%.
"Cohen es un buen investigador", dice el psiquiatra David Spiegel, director del Centro de Estrés y la Salud en la Universidad de Stanford Escuela de Medicina de Stanford, California "Él está usando una medida de la tensión subjetiva."
Blancos, hombres de mediana edad con títulos universitarios y con puestos de trabajo a tiempo completo fueron el grupo más afectado por la crisis económica, según el estudio. Cohen dice que el aumento de ese grupo fue casi el doble que la de cualquier otro grupo demográfico.
Doctor Paul Rosch, presidente del Instituto sin ánimo de lucro Americano del Estrés, con sede en Yonkers, Nueva York, dice que este estudio es más creíble que la mayoría de las encuestas de estrés debido a su metodología científica.
Y los resultados tienen sentido, dicen los expertos. Cuando se compara la década de 1980 hasta la actualidad, "las presiones económicas son mayores, y es más difícil de apagar la información, y es más difícil para nosotros amortiguar el mundo", dice Spiegel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario